Entrar

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO EN LOS ÁLAMOS

Durante la última semana de abril, en el Colegio Los Álamos hemos celebrado el Día del Libro con diferentes actividades y con un concurso de marcapáginas.

Este año se han realizado las actividades en torno al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. El alumnado ha podido disfrutar de las diferentes poesías de esta poetisa, desde los más pequeños con sus obras infantiles, hasta los mayores con aquellas obras en las que la autora mostrado su defensa del pacifismo y de la protección del medio ambiente.

La semana dedicada al libro ha contado con un taller de marcapáginas que ha sido guiado  por las alumnos y alumnos de EBO E y EBO F. Para la realización de los marcapáginas se les pidió al alumnado que realizasen una decoración libre y por otro lado pintar/decorar una estrofa elegida libremente de las obras de Gloria Fuertes.

Al final de la semana, y tras una votación popular se eligieron los mejores marcapáginas y se dio un libro como premio a los ganadores.

Además de estas actividades, las aulas de EBO E y EBO F nos invitaron a compartir “sorbos de lectura” Han sido pequeños textos literarios, guardados en vasos decorados por los alumnos que van a decorar las paredes de nuestro  Colegio durante esta primavera, para poder disfrutar siempre que una persona quiera de un pequeño sorbo de lectura.

Más fotos haciendo clic aquí