El Colegio Los Álamos cierra el curso con la ceremonia de graduación.

El final de curso trae consigo una celebración muy especial: la ceremonia de graduación del alumnado que finaliza etapa educativa.

Es un evento lleno de emociones en la que se celebra el final de la etapa de Educación Básica Obligatoria. Algunos de estos alumnos y alumnas pasarán al programa profesional de nuestro Centro, pero otros alumnos y alumnas se marchan del Centro, buscando desarrollar sus capacidades profesionales en otros perfiles.

Igualmente nos despedimos, con mucha tristeza de l@s «mayores». El alumnado del Programa de Transición a la Vida Adulta y del Programa Profesional de Servicios Administrativos finalizan su etapa en nuestro Colegio. De este alumnado, un@s optaran por el mercado laboral y otr@s seguirán su formación.

Con estas despedidas siempre surgen algunas lágrimas, ya que son muchos años compartiendo momentos con estos alumnos y alumnas.

También hubo un momento para dar un hasta pronto a Mª Carmen, Un auxiliar que lleva formando parte del equipo profesional del Centro más de 40 años. Ha llegado su momento de jubilarse y disfrutar de un buen descanso, que bien se lo ha ganado.

Este año, la ceremonia de gradación también fue el lugar donde se expusieron los trabajos realizados por los programas de Centro: SobreRuedas y danzaTeatro.

SobreRuedas expuso los trabajos de las diferentes secciones que tiene al programa: reciclaje y mecánica. La sección de administración fue la encargada de ofrecer los productos, haciendo gala de sus habilidades con los equipos informáticos a la hora de llevar una gestión de recursos.

El programa de danzaTeatro hizo un pasé de su obra «Sí, Puedo» en la que de una forma metafórica se habla de las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Puedes ver más fotos de la Graduación del Colegio Los Álamos en este enlace