Entrar

VIAJE ESCOLAR SANTANDER 2017

La segunda semana de junio tuvo lugar nuestra tercera edición de CAMPAMENTO DE SURF.

Como en los dos años anteriores la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos ha organizado un viaje de fin de curso en torno al mar y al mundo del surf.

El viaje de fin de curso está abierto a todo el alumnado del Colegio. Así, además se potencia el intercambio entre alumn@s de diferentes aulas.

Este año hemos contado con la participación de una enfermera, para poder atender posibles necesidades de tipo sanitario que surgieran.

Desde el servicio de psicomotricidad y actividades deportivas de nuestro Colegio, se motiva y enseña a disfrutar de las actividades deportivas, y especialmente de aquellos en torno a las “ruedas” y las olas. Además de potenciar las capacidades de nuestro alumnado, estas actividades llevan consigo la adquisición de habilidades importantes: equilibrio, superación, coordinación,… fundamentales en niñ@s y adolescentes.

El campamento se ha realizado durante cinco días en el pueblo de Somo, en Laredo, Cantabria.  Es una suerte poder repetir lugar, pues el pueblo nos acoge y nos trata muy bien.

Como podéis ver por las imágenes, durante la realización del campamento y con el apoyo de los monitores de surf de la Escuela de Surf Loredo Surf School  nuestr@s alumn@s han podido “coger olas” Es muy emocionante ver a nuestro alumnado totalmente emocionado cuando consiguen “cabalgar” por una ola, llegándose a poner de pie en la tabla de surf.

Y en torno al mundo del surf está el mundo de los monopatines. Así que hemos podido pasar unas tardes rodando por las pistas del Skate Park de Somo

Pero, además de todo esto, disfrutamos de los atractivos de Laredo y sus alrededores. Así este año se ha visitado el pueblo de Suances, donde se ha podido disfrutar de una actividad de hípica y de cuidado de caballos y de una doma india salvaje.

Como os podéis imaginar, toda una semana llena de emociones, grandes recuerdos, nuevas experiencias,…

Aquí os dejamos unas fotos haciendo clic, pero para aquellos alumn@s del Colegio que quieran saber más ¡LES ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!