Alumnado de PVA del Colegio Los Álamos abren una cafetería como proyecto educativo de aula.

Durante el curso actual, el alumnado del Programa de Vida Adulta ha abierto una cafetería para la comunidad educativa del Colegio.

La cafetería se presenta como un medio para potenciar las habilidades pre-ocupacionales, las habilidades sociales puestas en práctica durante la atención al público, la responsabilidad, uso del dinero y otras habilidades que son desarrolladas mediante este tipo de talleres.

Como aspecto singular, en el aula han creado un moderno food truck, un camión de comida en el que se instalan los productos que son puestos a la venta. Como es lógico, la cafetería ofrece un servicio de bebidas calientes (café, infusiones,…) y de bebidas frías.

Dentro de las tareas que conlleva la Cafetería de los Álamos está la de reponer los productos agotados. El alumnado realiza un inventariado de los productos, y una vez agotados realizan una salida al supermercado del barrio para adquirir nuevos productos.

El proyecto de cafetería complementa al quiosco, proyecto también desarrollado por el alumnado del programa de vida adulta, y que mantiene su línea de venta mediante frutos secos y chucherías.

Las habilidades desarrolladas por el alumnado las podréis ver el día de nuestra actuación de fin de año, el 21 de diciembre. Ese día, el alumnado del programa de vida adulta montara su quiosco y food truck para atender a los familiares que acudan a ver la actuación.

Podéis ver más fotos de la cafetería del Colegio Los Álamos haciendo clic aquí