Desde este curso el departamento TIC será gestionado por un aula del Colegio Los Álamos.

A partir de este curso, el Departamento TIC del Colegio será gestionado por un aula de Educación Básica Obligatoria (EBO)

El alumnado de EBO-F serán  responsables de la gestión de los recursos tecnológicos del Centro.

A través de la página web que han creado, el alumnado y el equipo educativo del aula recibe las notificaciones del resto de aulas y profesionales del Centro y se ponen a trabajar en la resolución de las necesidades que existan.

Sus funciones van desde el inventariado del material nuevo, el reparto de material TIC: tabletas, proyectores,… hasta la reparación de averías en los equipos informáticos.

Siguiendo las medidas de sanidad actual, en sus tareas se encuentra la limpieza y desinfección del material a entregar.

Este proyecto permite al alumnado trabajar objetivos de tipo pre-laboral, como pueden ser la responsabilidad en las tareas, puntualidad en las entregas,… Además, el proyecto de forma transversal trabaja contenidos informáticos, de asignaturas como lengua en la creación de respuesta por correo electrónico, elaboración de cuestionarios,…

Uno de los aspectos más fuertes del proyecto es la funcionalidad de las tareas. El alumnado comprueba como sus tareas son útiles y necesarias en el día a día del Colegio, dotando de mayor relevancia a los aprendizajes.

Desde el Colegio Los Álamos se respalda la creación de proyectos de aula, que adecuados a las necesidades de aprendizaje del alumnado del aula, favorezcan los aprendizajes funcionales y que sean un servicio en la comunidad educativa. Así, tenemos proyectos de aula como el Proyecto de Papelería, encargado de la gestión del material de papelería del Colegio y el Proyecto de Ludoteca y Biblioteca, en la que el alumnado de programa profesional gestionan el reparto de  juegos de mesa y de libros a demanda de las aulas del Colegio.

A lo largo del curso os iremos informando del resto de proyectos de nuestras aulas.