La Asociación ¡Sí, puedo!, es una Entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, constituida por padres, madres y profesionales de la Educación Especial, que ante la falta de recursos socio-educativos y canales de integración socio-laboral adecuados para las personas con discapacidad intelectual, se unen con el objetivo de desarrollar un proyecto, no sólo formativo sino válido para todos los aspectos y etapas de la vida de sus usuari@s.

En definitiva, somos un grupo de familias, personas con discapacidad intelectual y profesionales abiertos y participativos, con el objetivo de potenciar al máximo la capacidad de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de intervención potenciando al máximo su desarrollo personal.

La Asociación ¡Sí, Puedo! Tiene la titularidad del Colegio de Educación Especial “Los Álamos”, Centro concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Colegio de Educación Especializada Inclusivo

Desarrollamos nuestro trabajo a partir de la coordinación entre colegio, familia y entorno potenciando el trabajo de las diferentes habilidades adaptativas.

Con una exhaustiva evaluación de nuestros alumnos/as conseguimos desarrollar una programación individual ajustada a partir de sus capacidades y habilidades, de su historia personal, de su estilo de aprendizaje, intereses, motivación, contexto familiar y social.

Aplicamos metodologías activas adaptadas que nos permiten avanzar en el apoyo individual de nuestros alumnos/as: trabajo por proyectos, uso generalizado de las TIC, gamificación, simulación empresa, …

Los Profesionales están alineados con el Proyecto Educativo del Centro, con preparación especializada, amplia experiencia y con gran espíritu de servicio a sus alumnos/as y sus familias.