La comunidad educativa del colegio “los Álamos” finaliza su trabajo sobre derechos humanos y la educación inclusiva de calidad

Llegamos al tramo final de la participación de nuestra comunidad educativa y grupo promotor en el Proyecto.

Han sido meses de trabajo intenso, de intercambio, de búsqueda, de trabajo en equipo, que se traduce en unos resultados muy positivos.

El grupo promotor ha preparado una presentación recogiendo todos los conceptos e ideas tratadas y la han compartido tanto con sus compañeros de zona de aprendizaje como compañeros de centros ordinarios de la zona.

Por su parte, la comunidad educativa ha trabajado en el estudio de barreras y recopilación de medidas, tanto propias como de los centros ordinarios, para aminorarlas o incluso eliminarlas, todo ello recogido en el proyecto final que hemos presentado en la última coordinación.

Como medidas importantes adoptadas recogemos:
Creación de comisión de inclusión en el centro
Implementación de acuerdos, medidas y acciones en la PGA del centro.
Proyecto inclusivo para el curso escolar 2021-2022 con un centro ordinario de la zona.

Estamos muy contentos por la labor desarrollada y valoramos muy positivamente el esfuerzo de los miembros de ambos grupos de trabajo.

Queremos agradecer, además, esta iniciativa al MEC y a Plena Inclusión y Cada Red por su organización y puesta en marcha.