El pasado fin de semana un grupo de profesionales del colegio Los Álamos asistió al I Clinic de Surf y Discapacidad celebrado en Loredo, Cantabria.

Gracias a la hospitalidad de la Escuela de Surf La Curva fue posible llevar a cabo esta formación tan novedosa y pionera.

La formación teórico-práctica consistió en el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales del centro escolar los Álamos y los profesores de surf que allí asistieron.

Durante la mañana del sábado y el domingo se desarrolló el módulo teórico dividido en conocimientos sobre discapacidad, alteraciones a nivel sensorial y comunicación entre otros, impartidos por las profesionales Verónica Benito e Inma Galán. Los conocimientos y aspectos derivados de la práctica deportiva del surf, fueron impartidos por Damián Freeman, profesor de la escuela de sur La Curva.

El módulo práctico se desarrolló en la playa de Loredo, dónde los asistentes al Clinic pudieron poner en práctica los aspectos trabajados en el módulo teórico así como la seguridad y protección en el medio acuático.

Con esta gran iniciativa, se sigue acercando el surf y así ayudar tanto a nivel de ocio, o como complemento para el desarrollo psicomotriz y/o sensorial de las personas con diversidad funcional intelectual.

El mar es de todos y ahora para todos gracias al surfing inclusivo.