El aula de EBO Naranja usa como medio de motivación y aprendizaje la construcción de diferentes materiales.

El equipo educativo de EBO Naranja observo que el grupo de este curso era un grupo muy dinámico y con necesidad de aprender haciendo, con actividades manipulativas.

Por ello la programación de aula se adaptó al perfil del alumnado y se implementó el taller en el aula.

Las actividades del taller son de dos tipos.

Hay actividades, que mediante el trabajo del taller se hacen representación artísticas, uniendo así el taller con el proyecto artístico del aula.

Otro tipo de actividades tienen una línea de aprendizaje servicio. Si se detectan determinadas necesidades en el centro, se analiza la posibilidad de dar respuesta a esa necesidad mediante un trabajo realizado en el taller de EBO Naranja. Este fue el caso de la “ruleta de la fortuna”. Las aulas del Programa de Vida Adulta necesitaban una ruleta para una actividad. EBO Naranja se ofreció a realizarla en madera. El proyecto conllevo tomar medidas, realizar bocetos,…

Creemos en el Colegio Los Álamos que este tipo de actividades, que responden al perfil de un tipo de alumnado son positivas y facilitan un aprendizaje significativo en el alumnado. Pero tienen un especial valor por la alegría y satisfacción que encuentra el alumnado en su realización. El alumnado comprueba que el producto final tiene una clara utilidad, y se siente orgulloso cuando otros profesionales del Centro valoran su trabajo.

 

Aquí os dejamos unas imágenes de las actividades del taller de EBO Naranja