El Colegio Los Álamos celebra una jornada especial de familias.

En nuestro Colegio tenemos una fecha muy especial, señalada en el calendario: EL DÍA DE FAMILIAS.

Normalmente, las puertas de nuestro Colegio se abren para recibir a las familias y pasar una jornada de juegos y diversión todas las familias y profesionales juntos.

Estas celebraciones tienen cada año una temática diferente: los cuentos, el circo, el mundo de Oz,… (haz clic en los temas para ver las jornadas de los últimos años)

Este año, la situación sanitaria no nos permitía vernos en el Colegio.

Por eso, el Día de las Familias 2021 han sido una serie de actividades realizadas entre las aulas y las familias de cada aula.

Gracias al uso de las conferencias en lÍnea, cada aula ha propuesto una actividad que se ha desarrollado entre l@s niñ@s en el aula y las familias.

Los más pequeño han tenido que “buscar a un ladrón”. Han participado en un juego de pistas en directo y con vídeos realizados por las familias los días de antes.

EBO B ha realizado una manualidad, contando con la participación de las familias.

Otras aulas han realizado diferentes recetas familiares, que se han podido compartir en el aula.

Las aulas de los más mayores de Educación Básica Obligatoria han realizado juegos educativos sobre el tema de ciencias, participando las familias en estos juegos.

Otras aulas de mayores han realizado una gymkana de pruebas, en las que el alumnado contando con la ayuda de las familias debía de superar pruebas de matemáticas, realizar dibujos por equipos, responder a preguntas de educación vial,…

El año que viene, VOLVEREMOS A JUNTAR A LAS FAMILIAS EN NUESTRO COLE.

Si quieres ver las fotos, puedes hacer clic en la siguiente foto :