Crece la sección deportiva de nuestra Asociación

Esta es la tercera temporada de la sección deportiva de la Asociación Sí Puedo.

Hace tres temporadas  y gracias a la acción voluntaria del equipo de entrenadores y el apoyo de entidades, familias y deportistas pudo surgir el primer equipo de fútbol sala bajo la estructura organizativa de Sección de Acción Deportiva Sí Puedo.

El equipo sufrió la paralización de su acción debido a la pandemia provocada por el COVID. Ese año, el equipo lideraba su grupo competitivo.

La sección deportiva nació con un equipo de futbol sala que compite en la liga federativa de FEMAADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) desde la primera temporada.

Desde el inicio, el proyecto ha contado con el importante respaldo del patrocinador FRUTAS ELOY. Gracias a este respaldo se ha podido dotar al equipo deportivo de equipaciones, ropa de entrenamiento o de material para entrenar.

Además el proyecto ha contado con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid, que a través de diferentes subvencionas respalda el deporte inclusivo.

Una parte importante para desarrollar el proyecto ha sido el apoyo del voluntariado. Han sido varias las personas que han colaborado y colaboran apoyando en los entrenamientos o en los partidos del fin de semana de fútbol sala.

No queremos olvidar a las familias de los deportistas. Han sido y son una parte importante del proyecto. El proyecto deportivo siente como a su alrededor se ha creado una nueva comunidad en torno al deporte.

El proyecto desde un principio tenía como objetivo crear un espacio donde el alumnado del Colegio Los Álamos y otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la zona de Vallecas pudieran desarrollar su gusto por el deporte de competición adaptado a sus capacidades, en un entorno seguro y accesible.

Además del espíritu deportivo, la sección deportiva busca ser un espacio de inclusión y participación social, donde jóvenes deportistas disfruten de la amistad, de intercambio de experiencias con otras deportistas y de todo aquello que rodea a un equipo de deportista amateur. Igualmente el proyecto tiene un lado educativo al potenciar diferentes habilidades adaptativas en los deportistas: uso de la comunidad, del transporte público, mejora de las habilidades sociales, autogestión,…

Aquí os dejamos un video de cierre de la temporada 2021 – 2022. VIDEO TEMPORADA 21-22

La sección deportiva busca seguir creciendo, ofreciendo nuevos recursos a aquellas personas interesadas en practicar deporte. Por ello, la temporada que viene abrirá las puertas a nuevos deportistas, que a partir de los 12 años quieran entrenar y competir.

En la actualidad solo se cuenta con equipo de futbol sala, pero no se descarta la posibilidad de abrir nuevas secciones con otros deportes.

Iremos compartiendo el camino de la sección deportiva, un espacio donde disfrutar del deporte mientras se disfruta y se aprende.