Durante la mañana de hoy nuestros alumnos y alumnas han recibido unas sesiones educativas impartidas por la Policía Nacional sobre el uso de Internet y Medios Sociales.

Desde nuestro colegio consideramos importante la formación en el uso de las redes sociales tipo Twitter, Facebook, …. en nuestro alumnado de cara a prevenir situaciones complicadas.

Hoy en día los adolescentes hacen un uso frecuente de este tipo de medios de comunicación, por lo que es importante la enseñanza de las responsabilidades y derechos que tenemos cuando hacemos uso de estas aplicaciones.

Además de las sesiones formativas de hoy, en la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos se realizan sesiones en las aulas dentro del programa de Seguridad en la Red creado por el equipo docente y el Servicio de Orientación.

Os dejamos unos enlaces con los documentos creados por la Agencia Española de Protección de Datos, tanto para padres y madres como para jóvenes para tener más información.