Gracias a la colaboración de Fundación ONCE y el esfuerzo de las familias el Colegio dispone de un gimnasio acondicionado.

Durante casi dos cursos escolares el Colegio Los Álamos no ha podido hacer uso de su gimnasio debido a los desperfectos provocados por inundaciones y por problemas estructurales.

En este tiempo, las familias hicieron un esfuerzo y realizaron diferentes actividades para conseguir recaudar dinero: conciertos, obras de teatro,…

El personal de la entidad se puso manos a al obra para conseguir ayudas económicas que pudieran respaldar el coste que supondría le reparación del gimnasio.

Queremos destacar el papel de FUNDACIÓN ONCE, que tras presentar el proyecto de reforma nos ha concedido una ayuda económica de alrededor del 25% del coste final que ha permitido la remodelación de las instalaciones.

La actividad física tiene un papel relevante en nuestro proyecto educativo, ya que entendemos la educación como algo global, y el desarrollo motor es importante en este crecimiento de las personas.

Durante este tiempo que hemos estado sin poder usar el gimnasio y el resto del espacio hemos realizado sesiones de psicomotricidad en el CDM de Entrevías, y hemos tenido que mover de sitio el taller del Programa de Sobre Ruedas (ahora esté en pleno funcionamiento), de mecánica de bicicletas. Ahora, las aulas tienen dos sesiones semanales de psicomotricidad, hemos podido hacer uso del taller de Sobre Ruedas y contamos con un espacio para la realización de los recreos en días de lluvia.

Agradecemos a las familias, a las entidades colaboradoras, especialmente Fundación ONCE el apoyo recibido. Y felicitar al equipo profesional que ha sabido responder ante la dificultad. Pero por encima de todos estaban nuestro alumando que ha esperado y deseado la apertura de su nuevo gimnasio