El Colegio Los Álamos cuenta con la colaboración de Global Animal en el proyecto de intervención asistida con perros.

Os presentamos el proyecto de colaboración entre nuestra Asociación Sí Puedo y la Asociación Global Animal. Con esta intervención, partiendo de las características del alumnado del Colegio Los Álamos se introduce al perro en el contexto educativo y supone una experiencia y una estimulación de múltiples procesos a nivel cognitivo y adaptativo.

La importancia de la presencia de los perros en el desarrollo de esta actividad, se ve justificada por la conexión que estos animales logran establecer con los usuarios, actuando de catalizador en la intervención. De este modo, el perro, además de ser un importante elemento motivador que consigue capturar su atención, se convierte en el intermediario perfecto para conseguir objetivos concretos, incrementando la aparición de conductas sociales y potenciando los efectos de la intervención terapéutica.

En la actualidad, Global Animal acude dos tardes a la semana al Colegio para desarrollar su actividad en grupos reducidos.

Hemos realizado un vídeo con diferentes acciones que se realizan en las sesiones de intervención con perro. Podéis verlo desde este enlace