Desde la Asociación Sí Puedo queremos compartir con nuestra comunidad educativa un nuevo recurso.

Os facilitamos un mapa, diseñado por el padre de una de nuestras alumnas, con la ubicación física de los centros ocupacionales y centros de día para ayudaros en la búsqueda de recursos para vuestros hijos al cumplir la mayoría de edad.

Desde el siguiente enlace se podrán conocer dónde se encuentran los Centros Ocupacionales y poder tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar este recurso: MAPA DE CENTROS OCUPACIONALES Y CENTROS DE DÍA

La Comunidad de Madrid dispone de una red de centros ocupacionales, centros de día, residencias y viviendas comunitarias dirigida a la atención gratuita de personas adultas, de entre 18 y 65 años, con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Os podemos destacar algunas características de estos centros ocupacionales con la información que aporta la web de la comunidad de Madrid:

• Todos los centros tienen un programa individual de atención que específica para cada usuario los objetivos de la intervención y las actividades a desarrollar.
  • Todos los centros cuentan con plantillas de personal especializado y multidisciplinar para atender las distintas áreas de intervención.
  • Los distintos recursos de la Red promueven el apoyo a las familias.
  • Todos los centros disponen de un programa de actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre que se lleva a cabo tanto dentro como fuera de los centros.

Queremos recordar a nuestra comunidad educativa, que desde la Asociación Sí Puedo – colegio Los Álamos pueden contar con el apoyo y asesoramiento de nuestra trabajadora social, Rosa, en aquellos momentos en los que surjan dudas acerca de las opciones a tomar respecto a los centros ocupacionales. Si tienes dudas puedes llamar al Centro y solicitar una cita.