La colaboración entre Colegio Los Álamos y la empresa DINAMO permite realizar un servicio de comedor con actividades lúdicas.

En los Colegios de educación especial, el horario de comedor cobra una especial importancia por el trabajo educativo que en esa franja horaria se puede realizar.

Desde hace 4 cursos escolares desde la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos se contrato la gestión de atención a los comensales a la empresa DINAMO.

Desde el principio se buscó una relación muy cercana entre el equipo educativo del Colegio y el equipo de profesionales de la empresa. Esta colaboración ha permitido llevar al horario de comedor las pautas educativas que tutores y orientadores del Colegio diseñan con el alumnado en las aulas, dando así continuidad al trabajo de las aulas en los espacios de la hora de comedor.

Igualmente, se ha trabajado en la continuidad del trabajo mediante la incorporación al equipo de profesionales del comedor de personal del Colegio, que apoya las actividades desde el conocimiento que poseen del alumnado al acompañarles en su jornada escolar.

El horario de comedor se divide en dos momentos: el de comida y por otro, el «recreo» de comedor. Durante este tiempo , el equipo de profesionales diseñan actividades accesibles al alumnado, que disfruta de talleres o juegos.

Estos talleres están permitiendo la decoración del espacio de comedor con los trabajos realizados por el alumnado, haciendo más agradable el espacio para los chicos y chicas.

Podéis ver más fotos haciendo clic aquí