La Oficina de Información Juvenil del Colegio Los Álamos será premiada por el Ayuntamiento de Madrid

El próximo 8 de junio el proyecto educativo de la Oficina de Información Juvenil de nuestro Colegio será distinguida con el Sello ¡Madrid es Joven! 2023 por su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en la labor de comunicación de actividades de ocio saludables para jóvenes, con especial atención a las actividades accesibles para las personas jóvenes con discapacidad intelectual.

Además, el comité organizador de la Gala ha decidido concedernos una mención especial por nuestro  especial compromiso con la juventud madrileña.

La Oficina de Información Juvenil es un proyecto de aprendizaje servicio que se desarrolla en el aula de Programa Profesional de nuestro Centro.

A través de este proyecto el alumnado busca potenciar un ocio activo y saludable en los jóvenes de nuestro entorno a través de la selección y comunicación de los recursos públicos existentes.

Además, gracias a esta finalidad, el alumnado trabaja diferentes contenidos educativos de programa profesional: uso de tecnología, habilidades de comunicación escrita y oral,…

La entrega de ambas distinciones se realizará en la II Gala ¡Madrid es joven! para centros educativos, que tendrá lugar en el nuevo Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo (C. Real de Arganda, 39) el jueves 8 de junio a las 11.45 horas.

Desde la Asociación Sí Puedo y su Colegio Los Álamos queremos felicitar al equipo educativo de programa profesional, especialmente a sus dos tutoras Isabel y Nuria, y a todo el alumnado que durante estos años han desarrollado el proyecto.