Se publica la entrevista realizada a representantes de la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos.

El pasado 2 de noviembre, la plataforma de comunicación Newtral publicó la entrevista realizada a representantes de la Asociación Sí Puedo – Colegio Los ÁlamosPicto indicativo de enlace a otra página.

Mari Luz Fernández, secretaria de la Asociación Sí Puedo y  madre de un alumno del Colegio expresó la importancia de la actividad escolar en el alumnado de los centros de educación especial. Quiso destacar lo difícil que fueron los meses de confinamiento cuando en el entorno familiar se convive con niñas y niños con diferentes capacidades y necesidades.

En la entrevista también se contó con la opinión de Noelia Gallardo, directora general de la Asociación. Noelia incide en las dificultades al inicio del curso, unos días en las que las directrices de las conserjerías y ministerio variaban y era necesario adaptar los puestos de trabajo y preparar la acogida del alumnado.

Por su parte, Mercedes Herrero, como directora pedagógica del Colegio Los Álamos ha querido destacar la importancia de la educación presencial en la educación especial. Aunque desde el Centro se adaptó el trabajo durante el confinamiento, las necesidades individuales del alumnado, tanto metodológicas, como de material y de accesibilidad, relevan em papel importante de la educación presencial, frente a las complicaciones que conlleva la educación a distancia ante las necesidades del alumnado de Centros Educativos como el nuestro.

La entrevista cuenta con la opinión de otras entidades del sector, como son María Jiménez, de la Fundación CISEN, Lucía Gutiérrez, directora del colegio Virgen de Lourdes o Daniel Moreno, encargado del sector de atención a los centros de educación especial de CCOO.

Haciendo clic en la siguiente imagen puedes leer la noticia completa.