Iniciamos nuevo Programa de Centro, Radio Los Álamos será un recurso para todo el alumnado el Colegio.

En el curso escolar 2019 – 2020 hemos podido lanzar el programa de Centro: Radio Los Álamos. 

Durante este año todo el alumnado del Colegio podrá pasar por el estudio de radio y ser parte de un programa de radio.

El coordinador de la actividad ha propuesto a las tutoras y tutores de las aulas diferentes temas y espacios para trabajar en aula, y poder hacer la grabación el día que toca sesión en el estudio.

Cada trimestre tendrá una finalidad programada:

Durante el primer trimestre, además de presentar los principales formatos de programas de radio de una manera entretenida y cercana, se dará una visión global del medio radiofónico y los instrumentos necesarios que forman un estudio de radio.

Durante el segundo trimestre además de mantener la estructura, daremos más importancia a los contenidos trabajados en clase. 

Para el tercer trimestre daremos importancia al ocio en la ciudad y las opciones de ocio inclusivo existentes en Madrid.

Tras realizar las diferentes grabaciones, los programas serán producidos y subidos a la red. Podrás escuchar los programas desde este enlace 

El PROYECTO RADIO LOS ALAMOS, se presenta como una realidad que podemos construir entre todos, con una finalidad y unos objetivos pedagógicos, pero también con un carácter lúdico, abierto y flexible. De este modo conseguiremos crear un espacio de comunicación y una ventana abierta para conocer la realidad del centro y de nuestros alumnos.

Os dejaremos diferentes fotos de la radio en este álbum