El Colegio Los Álamos celebra el Día del Libro con una semana de actividades en torno al libro.

El día 23 de abril es el Día del Libro a nivel mundial.

Con este motivo, durante una semana en el Colegio Los Álamos hemos realizado diferentes actividades para fomentar la lectura.

Cada día hemos realizado una gymkana cultural. Coordinadas por la psicomotricista y la terapeuta ocupacional del Colegio, las aulas han realizado diferentes juegos en torno a un cuento. Han ido sumando pistas hasta confeccionar un puzzle que les ayudaba a descubrir el mensaje secreto. Las actividades se han realizado por aulas, respetando las medidas de seguridad.

El alumnado de programa profesional de segundo año ha realizado unos cuentacuentos a las aulas de Educación Básica Obligatoria. Este año los cuentos han girado en torno a la educación emocional, aspecto trabajado en las aulas del colegio.

En las aulas, tutoras y tutores han realizado actividades en torno al mundo del libro, adaptando estas actividades a los interés del alumnado. Así se han hecho cuentos colaborativos con diferentes finales. También, haciendo uso de las tecnologías se ha realizado una adaptación del cuento de El Principito contando con las familias, teniendo como producto final un audio cuento.
Podéis ver el audio-cuento en este enlace

Desde el servicio de logopedia del Centro se ha elaborado un video para destacar la importancia de la lectura. El alumnado de cada aula ha pronunciado una frase motivando a la lectura, destacando la posibilidad de vivir aventuras, aprender, conocer a través de la lectura. Aquí podéis verlo:

Además, las aulas han participado en un concurso de marcapáginas. Con la temática de “Nuestras heroínas y héroes” han elaborado sus marcapáginas, muchos de ellos dedicados a esas personas significativas estos días: desde las cajeras y policías hasta nuestros familiares más cercanos. Todas las aulas han sido premiadas con un juego educativo para el aula por la calidad de sus creaciones.

Nuestro Colegio siempre ha promovido las actividades grupales, que fomentan el sentimiento de grupo en nuestra comunidad educativa. La situación sanitaria nos ha impedido realizar muchas actividades. Pero no queremos dejar de potenciar los momentos de encuentro y aprendizaje al convivir unas aulas con otras. Por ello, y desde el respeto a las normas sanitarias, promovemos estas actividades que ponen en unión a nuestro Colegio.

Os dejamos más fotos de nuestra Semana Cultural 2021 en este enlace