Ha venido a nuestro Colegio Refuerzo Divertido a mostrar el valor educativo de los juegos de rol

Refuerzo Divertido es un proyecto que busca acercar el juego como herramienta educativa a diferentes entornos, desde a los colegios como a las residencias de personas mayores o nuestro  entorno familiar.

En esta ocasión de la mano de Paloma, se preparó una partida de rol con juegos de mesa para el alumnado de Programa Profesional: se han convertido en profesional médico y trabajando en equipo tenían por objetivo salvar a Mei.

A través de este juego se potencian habilidades como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, o bien, contenidos propios del bloque de Ciencias.

La adaptación del juego a las capacidades de los participantes, permite que a través de una forma divertida, lúdica, se aprenda y potencien capacidades.

Paloma ha mostrado un tipo de juego que ha permitido a las profesoras del Programa Profesional aprender el uso del rol como herramienta educativa, demostrando que es otra forma de aprendizaje.

Damos las gracias a Refuerzo Divertido por acercarse hasta nuestro Colegio y esperamos poder contar con este equipo en futuros proyectos.