El Colegio Los Álamos estrena zona de escalada.

La Asociación Sí Puedo ha conseguido hacer realizada una nueva mejora en las instalaciones del Colegio Los Álamos: zona de escalada en el gimnasio.

La escalada es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos meses, como ejemplo el oro conseguido por Alberto Ginés.

En nuestro Colegio hemos podido realizar escalada en diferentes espacios dentro de programas de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad siempre ha atraído al alumnado. Si en un primer momento es un deporte que puede parecer difícil, el alumnado consigue terminar la jornada practicando de forma autónoma.

Este año se ha querido hacer un esfuerzo. Toda la comunidad educativa del Centro se puso manos a la obra.

Este año la recaudación en la venta de productos navideños así como de los calendarios de la Asociación se iba a dedicar a la creación de la zona de escalada.

Con este objetivo en mente, las familias hicieron un esfuerzo y se consiguió una mayor venta de productos navideños.

Estas acciones destacan la importancia de una comunidad educativa que respalda el proyecto educativo de la Asociación.

El montaje se ha realizado por una empresa profesional, que permite que la instalación cumpla los requisitos necesarios para este tipo de equipaciones en un espacio educativo.

Hemos podido contar, además, con el esfuerzo y entrega de diferentes profesionales del Centro que han aportado materiales o los contactos necesarios para poder realizar la pared de escalada.

A partir de ahora la actividad de escalada irá tomando fuerza en el Centro. Y os iremos contando noticias.