PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2024 – 2025

La Asociación ¡Sí, Puedo! y su Colegio Los Álamos están agradecidos porque se hayan interesados en nuestro Proyecto Educativo y que formar parte de nuestra comunidad educativa sea una opción en su proceso de selección.

El Colegio Los Álamos es un centro de educación especial que ofrece tres niveles educativos:

• Educación Básica Obligatoria (de 6 a 18 años),
  • Talleres Formativos (de 16 a 21 años) y
  • Programa Profesional (de 16 a 21 años).

Hemos elaborado un video de presentación para las familias interesadas en Educación Básica Obligatoria (EBO). Con el video podrán tener una visión general de nuestro proyecto educativo (VIDEO DE EBO EN EL COLEGIO LOS ÁLAMOS)

Si quiere conocer el programa profesional pueden ver nuestro video en el que se explica qué es un programa profesional de modalidad especial (VIDEO PROGRAMA PROFESIONAL).

De cara a conocer nuestras instalaciones y la oferta educativa, nos encanta poder abrir las puertas de nuestro Colegio y que lo visiten.

Tras concertar una visita al Centro, será atendido por un un miembro del equipo directivo y la trabajadora social, dónde podrá plantear inquietudes y conocer el equipo profesional del Centro.

Para solicitar una entrevista y conocer nuestro Centro, tiene que:

• Llamar por teléfono, al número 91 786 32 95.

A continuación publicamos las informaciones actuales acerca del proceso de escolarización para el curso 2024 – 2025.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 24-25 son del 3 de abril al 16 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.​

PÁGINA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE ADMISIÓN CURSO 24-25

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 24-25

Oferta de vacantes para el curso 2024/2025: 11 vacantes EBO (12 a 18 años) y 5 vacantes en Talleres Formativos

Anexo I – vacantes CPREE LOS ALAMOS

El Centro otorga los puntos complementarios a:

• Aquellas familias y alumnos/as que hayan venido a visitarnos en persona mostrando interés por el proyecto educativo del Colegio Los Álamos, y además, nos indiquen que van a solicitar el Colegio Los Álamos en primera opción.

El proceso de solicitud se realizará con carácter general vía telemática.

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Documentación relevante del Centro

Toda nueva información que podamos aportar a las familias la iremos incorporando a esta página
Gracias y hasta pronto