El Colegio Los Álamos firma un convenio con EcoEmbes

Durante este mes, la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos ha firmado un convenio de colaboración con Ecoembes; empezando a formar parte del Proyecto Red de Colegios EducaEnEco.

A través de esta colaboración una educadora medioambiental ha visitado nuestro Centro en diferentes ocasiones. Se ha realizado un análisis de necesidades de papeleras de reciclaje para la separación de residuos, así como se ha impartido formación.

La formación impartida por Ecoembes ha ido dirigida tanto a los profesionales educativos como a los servicios de mantenimiento del Centro. Igualmente han sido varias las aulas que han recibido formación sobre la necesidad y la correcta separación de residuos, tanto en el Colegio como en los hogares.

En unas semanas recibiremos de nuevo de nuevo a la educadora medio ambiental, que valorará como se ha implementado la separación de residuos en nuestro Centro.

Estas actividades están encuadradas dentro del Plan Ecológico y de Medio Ambiente de nuestro Centro, que pretende potenciar en el alumnado y en los profesionales actitudes respetuosas hacia la conservación de nuestro entorno.

Podéis ver más fotos de las sesiones desde este enlace