El Colegio Los Álamos organiza talleres sobre educación afectivo sexual.

Con la llegada del final del trimestre han tenido lugar las sesiones formativas sobre educación afectivo sexual a diferentes aulas de nuestro Colegio.

Estas sesiones han supuesto el punto y final de un trabajo desarrollado durante varios días en las aulas del programa profesional. 

Gracias al apoyo de Marta, educadora del Centro de Salud de nuestro barrio, el alumnado del programa profesional se ha formado como “monitores” para enseñar a l@s compañer@s de EBO del Centro sobre educación afectivo – emocional. Los temas tratados en esta ocasión han sido: ¿Cómo distinguir la amistad de la relación de pareja? y La autoestima.

Tras tener las sesiones con la educadora y con el apoyo de la enfermera del Centro, posteriormente fueron los propios alumnos y alumnas las que realizaron diferentes técnicas para trabajar los contenidos con los alumnos más jóvenes del Centro.

Creemos que este tipo de trabajo favorece un aprendizaje que consideramos imprescindibles en el proceso de enseñanza: autoestima, educación emocional, amistad,… El hecho de que los monitores sean las propios alumnos y alumnas del Centro ayudan en la trasmisión del mensaje.

Más imágenes de las sesiones de educación afectivo sexual del Colegio Los Álamos en este enlace.